Blasting Tratamientos

La diversidad de elementos que componen una motocicleta, y que estén a la vista tanto las partes mecánicas, como chasis, carrocería, suspensiones y frenos, hace que las restauraciones requieran distintos tratamientos en función de la pieza que se desea procesar.

Métodos

1

Vapor Blasting en cabina

Chorreado en húmedo de una mezcla de agua y microesferas de vidrio. Especialmente indicado para piezas de aluminio, tanto de motor como de carrocería, donde se quiere conseguir un acabado superior al de pieza nueva. Las superficies adquieren una textura satinada que retrasa la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Este tratamiento no modifica la superficie, pudiendo ser aplicado sobre piezas de ajuste milimétrico como guías y asientos de válvulas, acanaladuras de pistones, etc.

Por ser este un proceso en húmedo no puede utilizarse sobre materiales férricos, que oxidan al instante.

2

Shot Blasting en cabina

Mismas características que Vapor Blasting pero por proyección en seco. Apropiado para la limpieza de cualquier material, eliminación de óxido o decapado de pequeñas piezas. Proporciona un acabado de pieza nueva, devolviendo a esta su textura original.

IMPORTANTE: Aunque las piezas se devuelven limpias y sopladas, es responsabilidad final de quien va a realizar el montaje la revisión de las mismas, con el objeto de que no queden partículas de abrasivo que puedan provocar una avería a posteriori.

3

Soda Blasting

La utilización del abrasivo Armex (bicarbonato sódico) y su gran friabilidad hacen posible la limpieza de piezas completas sin desmontar, ya que no dejan residuo de abrasivo en conductos ni zonas de fricción.

4

Ultrasonidos

Especialmente indicado para carburadores, inyectores y elementos con conductos inaccesibles para los métodos de limpieza por chorreado.

Es difícil dar un precio cerrado para cada trabajo. Los siguientes precios son algunos ejemplos para piezas sueltas de una monocilindrica de 4 tiempos.

Cualquier trabajo es presupuestado en conjunto o por separado antes de su realización.

  • Bloque motor 50 €
  • Tapa de encendido o embrague 20 €
  • Cilindro 25 €
  • Culata 25 €
  • Carburador 25 €
  • Botellas de horquilla (pareja) 30 €
  • Llantas de magnesio (cada una) 35 €
  • Buje de rueda radios 25 €
  • Portazapatas 20 €
* Decapado de chasis, depósitos, y otras piezas de gran tamaño son presupuestados según modelo.